jueves, 26 de agosto de 2010

Esperando

Esperar es la acción que más tiempo ocupa en mi vida. 

Esperando a que llegue el día para hacer no sé cuántas cosas, esperando a que sea oportuno hacer esto o aquello, esperando el momento adecuado, esperando lo imposible, con la esperanza de que el tiempo lo convierta en posible.

Esperando cosas que no merecen la pena, que no puedo conseguir, o que pudiera coger ya si tuviera valor, y que bajo la excusa de no es el momento adecuado, espero hacer más adelante. Esperando y perdiendo el tiempo.

Entre el tiempo perdido, se escapa parte de mi vida, y ésta no espera, ni vuelve, ni da segundas oportunidades.

Me miento a mí mismo, me pongo miles de excusas, para no enfrentar mis miedos, espero, dejo pasar el tiempo sin hacer nada, ya no por vencerlos, sino al menos por enfrentarlos. 

Mis miedos parecen dirigir mi vida, mis miedo toman decisiones, y mis miedos casi siempre deciden esperar, aplazar o desplazar.

Me miento si afirmo que esto va a cambiar, al menos de repente. Me miento si afirmo que seré fuerte. Nunca lo he sido.

http://www.youtube.com/watch?v=XQSxwzOngMU












lunes, 23 de agosto de 2010

Eurogames 2010. Algo queda... (aprendizajes extraídos sobre cosas que no quiero hacer o repetir en mi trabajo)

- Adaptarse es tan importante como querer hacerlo. De hecho de nada sirve querer hacerlo sino lo haces realmente. Adaptarse depende casi exclusivamente de mí
- La integración, y más aún la inclusión, dependen tanto de mí como de los otros, y aquí ya no sirve que yo quiera hacerlo. Necesito también que los otros quieran que yo me integre.
- Vivir los malos momentos, sentirlos, es tan importante como vivir y disfrutar de los buenos. Puede incluso que fortalezcan más esos malos momentos, que te enseñen y muestren más sobre ti y sobre los demás que los buenos, donde todos tendemos a la superficialidad. Por lo tanto gestionar malos momentos, tuyos, o del grupo con el que trabajas es más importante y complicado, pero fundamental para el trabajo con grupos.
- Nunca aparece un único estado de ánimo, aunque casi siempre uno predomina sobre los demás. Los estados deben vivirse con naturalidad, puede que sin prisas, pero no empeñarse en perpetuar los negativos.
- La gente no es lo que dice que es, tampoco lo que aparenta ser, lo que muestra o lo que vemos. La gente no es ni la suma de todo esto. Somos lo que somos, sin más... pero con posibilidad de cambio y mejora (para eso es necesario saber que se quiere y querer)
- En momentos de necesidad somos peores de lo que mostramos a los demás. Nos mostramos mejores de lo que realmente somos para conseguir lo que queremos o necesitamos. Sin embargo, al final aflora lo que realmente somos, aunque nos empeñemos en esconderlo. A veces incluso antes de conseguir lo que necesitamos.
- Me da por culo, o me molesta, la gente que pretende mostrar y se comporta como si supiera mucho más de lo que realmente sabe. Aún es peor que crean, o estén convencidos de saber, pues entonces su estupidez los convierte en pequeños tiranos, que no saben gestionar el poder otorgado por un puesto.
- Para gestionar y trabajar con grupos se necesita: Habilidades sociales, actitudes y aptitudes, equilibrio, conocimientos,  UN GRUPO. Dominar el idioma no es suficiente, y puede que ni necesario.
- Para tener o un grupo con el que trabajar, antes hay que construirlo. Un grupo no es una colección de personas juntas en una habitación o espacio. De igual forma, no vale cualquier actividad en cualquier momento con un grupo, pues depende del momento de crecimiento o formación grupal. Por esto mismo, una misma actividad grupal puede ser muy buena en un momento dado, y completamente desafortunada en otro.
- Cuándo se pregunta algo, hay que estar preparado para escuchar respuestas, especialmente las respuestas que no te gusten, y que estas respuestas no afecten al resultado, relación o proceso, y que si lo hacen sea para mejorar. Sino es así, es mejor no preguntar, y por lo tanto no evaluar, y por lo tanto no proyectar.
- Es estúpido perder el tiempo intentando limpiar la conciencia, pues las manchas aparecen una y otra vez, y realmente no consigues nada.
- Inclusión no es generar todo un sistema de ayudas físicas. Inclusión es generar y crear espacios comunes, accesibles, abiertos, con diferentes señales y códigos, de tal forma que las ayudas dejen de ser necesarias, o al menos, se reduzcan al mínimo posible. Lo contrario es proyectar para limpiar conciencias, para comprobar cuánto de bueno tengo, y lo buena persona que soy.
- Se evalúa lo que sucede, y también lo que está programado y no sucede y el por qué. Sino hay programación, debiéramos evaluar esa falta, y sí la había y no se desarrolló, evaluar también.
-  A más improvisación más riesgo de fracaso
-  A menor programación más riesgo de fracaso.
-  A menor información más desequilibrio y peores resultados
-  A más cambios, más confusión y peores resultados
- Es fundamental dar tiempo a todos, también a los que más necesitan, no respetar esto supone excluir de la actividad a muchos de los participantes.
- Sino quieres trabajar, no trabajes, no formes parte del grupo, pero no jodas ni hagas perder el tiempo a los demás, ya que el clima de grupo empeora.
- Gestionar malos sentimientos negativos es fundamental en actividades grupales, tanto como reparar esos sentimientos, y no dejar que afecten negativamente al desarrollo de la actividad.
- Entender y aceptar la incapacidad para la gestión o el trabajo con grupos, o cualquier otro trabajo, de los que dirigen ese grupo o ese cualquier otro trabajo. Es como aceptar que hay gente que viste ropa que le queda muy grande.
- Es importante hacer, muy importante, pero aún es más importante saber para que estás haciendo.

Luego, si me apetece, incluiré mi impresión u opinión sobre esta actividad.

domingo, 1 de agosto de 2010

Sin dios ni amo. / Without god or Master



A menudo nos olvidamos de quienes somos, y de dónde venimos. A menudo cambiamos todo nuestro discurso en cuanto tenemos el más mínimo poder.

Alguién dijo, que no te haces conservador hasta que no tienes algo que conservar, y ese algo que conservar parace que nos hace olvidar por lo que un día trabajamos, luchamos, o simplemente, nos olvidamos de lo que eramos, para ser lo que tenemos, y vivir por conservar lo que creemos poseer.

El poder que corrompe, que decía no recuerdo quien, el poder que nos corrompe diría yo.

Resulta, cuánto menos, triste.

Sin Dios, ni amo. Sin nada que conservar, porque nada es mío, ni lo fué, ni mucho menos lo será para siempre.




Frequently we forget who we are and where we are from. Frequently we change all our speech when we have any power.

Anybody said you become conservative when you have something to preserve, and that things makes us forget  because of we worked or fighted. The power that just makes us to forget what we were, to become us in what we have, and makes us live to preserve what we think so we possess.

The power that corrupt, that said I don´t remember who. The power that corrupt us, that i´d say.

It´s, at least, a bit sad.

Without god, or master. With nothing to preserve, because nothing is mine, nothing was mine, and nothing will be mine forever.


Un saludo