jueves, 2 de septiembre de 2010

El andén de Marta.

A Marta le gustaba quedarse sentada en el andén todos los días a la vuelta de su trabajo, mientras miraba alejarse el tren que la acaba de dejar en su estación y mientras la gente que viajaba con ella, y abandonaba el viaje en la misma estación que ella, se disolvía por las dos puertas de la pequeña estación de su lugar.

Marta permanecía en el andén de su estación durante horas, casi inmóvil, viéndo pasar trenes, vidas, recuerdos, miedos y deseos. Siempre se quedaba hasta que pasaba el tren de las diez de la noche. Aquel tren no paraba, continuaba, y Marta siempre deseaba ir subida en aquel tren, que no paraba en aquella estación, y que, ella estaba segura, la podría llevar a un lugar lejos del suyo. A Marta le costaba abondonar aquel andén, que ella consideraba su refugio, el lugar dónde  había elegido sentirse a salvo.

La vida de Marta parecía detenerse durante aquellas horas en el andén. Ella en cambio tenía la sensación de vivir en ese tiempo todo aquello que para ella no era posible antes o después de su tiempo en ese andén.

Marta dejaba el andén para irse a casa y seguir con la vida que le había tocado.

Marta tenía 27 años, una vida llena de cosas por hacer, llena de gente que la saludaba, y puede que llena de gente que la quería. Marta había sido buena estudiante y ahora era buena en su trabajo. Era apreciada por sus compañeros, contaba con el apoyo y cariño de su familia, y el amor de su pareja.

Marta se sentía sola e inútil, fuera de lugar, de ese lugar con el que soñaba todos los días en el andén, y que nunca tuvo valor de buscar fuera de aquella estación.

Ayer Marta dejó el banco del andén a las 21:57, antes de que pasara el tren de las 22:00, con tiempo suficiente para bajar a la vía. Marta se sentó en la vía, mirando en la dirección y sentido que el tren avanzaba. Tenía miedo de asustarse de su decisión.

El tren no la vio, pero se la llevó, lejos y para siempre. Muchos lloraron por su viaje, nadie entendió su decisión.

Ella sí.

http://www.youtube.com/watch?v=KLTt00azxRE&feature=related

2 comentarios: