miércoles, 28 de julio de 2010

¿Eres libre?

¿ERES LIBRE?
Corriendo por la jaula, Saltando de aquí a allí
Eras sólo un niño más, con ganas de vivir
No sabes como lo hicieron
¿La verdad o te mintieron? ¿Qué más da?
No había otra elección. ¡Sólo obedecer!
Puedes ver que sí, tú eres libre
Esa es la verdad, ¡metido en una jaula!
Con esta letra de “maniática” pretendo presentarme, e invitarte a participar. He elegido está letra para comenzar con está “publicación” por entender que refleja nuestro estado, mis inquietudes (en parte al menos), y nuestra percepción de lo que pudiera ser el mundo, tu región y tu pueblo y NO lo es, y lo que realmente es y NO me gusta.
Y son muchas las cosas que no me gustan: No me gusta que el acceso a la vivienda sea para la mayoría un acto de vender su vida a un banco en forma de hipoteca, mientras unos pocos se enriquecen a base de especulaciones con un derecho de todos, y cómo políticos y responsables sociales obtienen beneficios en forma de comisiones bochornosas y escandalosas, como se venden y venden a su pueblo, robándole este derecho, y esto no ocurre sólo en Marbella, mira en tu pueblo y verás
No me gusta el mercado del trabajo, las condiciones de precariedad y temporalidad, la discriminación de la mujer, y la explotación de inmigrantes, especialmente de los llamados sin papeles. No me gusta la “democracia” representativa, pero NO participativa, donde sólo cada 4 años puedes delegar TÚ responsabilidad en forma de voto, perdiendo TÚ capacidad de decisión, dejando que nos roben este derecho. Y no sólo a nivel estatal, también en tu pueblo ocurre.
NO me gusta el sistema capitalista y esclavista, que nos convierte a una minoría en afortunados mientras una gran mayoría muere de hambre, explotados, humillados, maltratados, y esto sólo para tener cada vez más cosas que no necesitamos, para asegurarse su poder y supervivencia. NO me gusta en absoluto el fascismo, el eterno fascismo que nunca muere, sólo se trasforma, disfrazado de políticos de centro, convertido en agresiones sexuales, sexistas, racistas o étnicas, en forma de nacionalismo (cualquier nacionalismo) excluyentes y discriminadores. No me gustan los políticos, ni los dictámenes externos a la propia persona. En fin no me gustan tantas cosas… y es precisamente ese sentimiento de impotencia, represión, frustración y de estar encerrados en los márgenes que este sistema político, social, económico y cultural, el que nos impulsa a difundir este pequeño texto.
MI objetivo es crear un espacio de encuentro, intercambio, comunicación, debate, análisis, descripción e identificación de problemas, reflexión, y organización, lucha, inquietudes, información, educación, formación… para a partir de ahí impulsar e implementar acciones encaminadas a cambiar las cosas que no nos gustan:. El cambio es cosas de todos. Y todo esto desde un espacio LIBRE y desde el RESPETO a todas y cada una de las posiciones personales. Con este pequeño artículo pretendemos alborotar y remover conciencias, despertar intereses, dudas, motivaciones, actitudes y hacerte pensar acerca de cómo y dónde vives, y qué se puede cambiar para mejorar. 
NO me gusta no sentirme LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario